Tomás González finalmente disputará la final de la categoría suelo del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Canadá, luego que fuera aceptado su reclamo por una irregularidad vivida en la jornada clasificatoria.

Fue el propio González quien ratificó la información por medio de un mensaje en Redes Sociales, donde indicó que “finalmente la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta en la final mundial de suelo“, adjuntando de paso el documento oficial difundido por la organización.

Lee también: El lamento de González por jugada que lo dejó como reserva para final de suelo mundialista

El destacado deportista nacional confirmó que su participación será este sábado 7 de octubre a las 12:00 horas, donde le corresponderá abrir la serie.

El reclamo de González se originó una vez que los jueces de la clasificatoria permitieron al equipo holandés y un representante irlandés repetir su presentación, debido a un desperfecto en la superficie donde se desarrolló la competencia.

En esa instancia, un competidor holandés pudo alcanzar el puntaje suficiente para clasificar a la final, moviendo al chileno del octavo puesto que ostentaba al noveno, quedando como ‘reserva’, lo que se revirtió este miércoles.