Nueva Zelanda aseguró retener el título del Rugby Championship tras el empate entre Sudáfrica y Australia que terminó 27-27

Tras este partido entre los ‘Springboks’ y los ‘Wallabies’, los ‘All Blacks’ tienen una ventaja inalcanzable para Sudáfrica de seis puntos, antes del partido que debe jugar Nueva Zelanda hoy en Argentina.

A Sudáfrica, le queda solo un partido en el Rugby Championship, en el que recibirá precisamente a Nueva Zelanda, y por tanto no puede alcanzar ya a los ‘All Blacks’ en la clasificación.

Nueva Zelanda viajará a Sudáfrica en la última jornada para celebrar su quinto título en seis ediciones de la competición. Solo se ha quedado sin ganar la de 2015, lograda por Australia.

Los Springboks estuvieron apoyados por más 30.000 personas que acudieron con la intención de olvidar la infamia del 57-0 con que les derrotaron los ‘All Blacks’ en Auckland en septiembre, en el peor partido de la historia de la selección sudafricana.

Elton Jantjies tuvo una última oportunidad para dar la victoria a los Springboks al final contra Australia, pero falló un difícil lanzamiento de penal.

Sudáfrica y Australia protagonizaron de esta forma su segundo empate consecutivo en un mes, tras haber terminado (23-23) en Perth.

“No estamos contentos con el empate. Una victoria habría sido mejor. Pero sí, nos enfrentamos a un gran equipo. Ahora estamos ansiosos por enfrentarnos a Nueva Zelanda”, dijo el capitán sudafricano Eben Etzebeth.

A jugar en el Fotín

Hoy, a las 18:30 horas de Chile, jugarán Argentina y Nueva Zelanda en el estadio de Vélez Sarsfield. Los ‘Pumas’ van por la hazaña de derrotar por primera vez a los bicampeones del mundo en la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del Rugby Championship que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.