El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur declaró este martes que su gobierno hará “todo lo necesario para que los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 y los Juegos Paralímpicos sean seguros“.

“El gobierno de Corea del Sur hará todo lo necesario para que los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang y los Juegos Paralímpicos sean seguros”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Noh Kyu-Duk. “A día de hoy, ningún país ha dicho oficialmente que no participará“, añadió.

Los Juegos de 2018 deben tener lugar en Pyeongchang, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, del 9 al 25 de febrero, en un contexto de vivas tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos principalmente.

La semana pasada, Francia, Alemania y Austria se interrogaron sobre la seguridad de sus atletas durante estos Juegos, debido a tensiones que agitan la región. Estados Unidos, por su parte, mostró su confianza en el evento.

Las tensiones son grandes en la península coreana y la región, debido a ensayos nucleares y lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales efectuados por Pyongyang y un aumento de las amenazas entre el régimen norcoreano y Estados Unidos.