Una actuación digna de destacar fue la que consiguió la delegación chilena que viajó hasta Mar del Plata, Argentina, para disputar el Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística que finalizó este sábado.

Y es que el representativo logró dejar el nombre de nuestro país en lo alto de la cita continental, al sumar un total de 14 medallas: cinco oros, dos platas y siete bronces.

Los últimos en otorgarles preseas a Chile fueron Cristobal Prado Y María Hernando, quienes se subieron hasta el tercer lugar del cetro luego de ejecutar de buena manera sus rutinas en salto y all araund, respectivamente.

Prado, quien compitió en la categoría junior, se quedó el bronce luego de conseguir una puntuación de 11.933, algo por debajo de los 12.950 puntos obtenidos por el ecuatoriano Joan Pilay (oro) y los 12.333 del colombiano Daniel Marriaga (plata).

Por su parte Hernando, quien formó parte de la delegación femenina que compitió en el all araund pre infantil, logró subirse hasta el podio al conquistar un total 35.550 puntos. En esta última competencia, el oro fue para Perú (36.050), mientras que la plata para Argentina (35.750).

Sin dudas, una tremenda actuación del Team Chile de gimnasia artística que se ubicó en el quinto lugar de la tabla general por equipos.