No hay lugar a dudas de que Yasmani Acosta ha sido un tremendo aporte para el deporte de nuestro país.

Y es que el atleta cubano que decidió competir oficialmente por Chile, ha tenido un excelente semestre deportivo y promete un futuro aún mejor.

Entre sus logros destacan los dos oros, la plata y el bronce que ha obtenido en apenas cuatro meses de competencia, preseas que han posicionado la lucha grecorromana nacional en lo más alto del cetro mundial.

Eso sí, pese a este positivo balance, hay un tema pendiente en la vida del cubano: la nacionalidad por gracia.

Lo anterior, puesto que aunque Yasmani Acosta ha podido competir en citas mundiales representando a Chile, no lo puede hacer en torneos Sudamericanos, Panamericanos o Juegos Olímpicos por no ser poseer la nacionalidad.

Es por esto que esta mañana los diputados Tucapel Jiménez, Pepe Auth y Jaime Pilowsky sostuvieron una reunión con el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, con el objetivo de solicitar la aceleración del proyecto de ley que le otorga la nacionalidad por gracia a Acosta.

“Ojalá se pueda dar. Siento que si se le da urgencia, como piden los diputados, esto puede estar listo pronto y podré no solo competir por Chile, sino que también recibir beneficios como la beca Prodar” afirmó a El Mercurio el luchador, quien por cierto también estuvo en la reunión.

Si bien este proyecto fue presentado la semana pasada por los diputados nombrados anteriormente, mientras no reciba la luz verde desde el Ejecutivo el proceso podría demorar años en promulgarse.