Una inédita hazaña consiguió el chileno Juan Pablo Mohr en horas de este día. Y es que el deportista logró subir hasta la cima del Volcán Nevados Tres Cruces (6.748 metros sobre el nivel del mar) el segundo más grande nuestro país y el cuarto más alto del mundo.

La expedición fue coordinada por Chile Backconuntry y estuvo integrada por Adolfo Santa María, Louis Heeckeren (fotógrafo) y Benjamín Camus (camarógrafo). Pese a esto, las adversidades climáticas obligaron a que Mohr debiera subir hasta lo más alto del Nevado en solitario.

“Tuve que escalar una pared sin cuerdas ni protección. Me tuve que sacar los mitones con las manos congeladas y subir por una fisura de 10 metros con botas de alta montaña. No era tan complejo en dificultad, pero era súper expuesta por la caída de rocas”, comentó Juan Pablo Mohr.

Es precisamente esto último lo que hace que esta expedición pase a ser un verdadero hito para el montañismo nacional. Y es que el Tres Cruces nunca había sido alcanzado en la temporada de invernal, ni mucho menos por una expedición chilena.

“Después de 2 horas subiendo más de ocho puntas distintas pude encontrar la cumbre más alta que estaba marcada con un bastón de ski fijado con piedras”, sentenció el montañista, quien tuvo algunos problemas para encontrar el punto más alto de la cumbre, dado que en su trayecto identificó más de 20 puntas que superaban los seis mil metros.