Nueva Zelanda derrotó a Argentina por 39-22 en la tercera fecha del Rugby Championship, en partido disputado este sábado en New Plymouth, pese a que los Pumas llegaron al descanso con ventaja de 16-15.

Argentina tuvo incluso una ventaja de 22-15 en el segundo tiempo, antes de ceder en los últimos veinte minutos del encuentro, en un duelo en que los All Blacks consiguieron seis tries por solo uno del equipo sudamericano.

Los Pumas cosechan de esta forma su tercera derrota en el torneo de selecciones del Hemisferio Sur, tras haber perdido dos veces ante Sudáfrica, primero por 37-15 en Port Elizabeth y después por 41-23 en Salta.

Nueva Zelanda, por su parte, encadena su tercer triunfo, después de haber superado a Australia en las dos primera fechas, por 54-34 en Sídney y 35-29 en Dunedin.

Tras la ventaja del descanso, Argentina aumentó la diferencia con dos penales, poniendo el 22-15 en el marcador, antes de que un try del flanker neozelandés Vaea Fifita, a 30 minutos del final, permitiera a los locales nivelar el partido. 

Los All Blacks siguen siendo el único equipo al que los Pumas nunca pudieron ganar, sumando 28 derrotas y un empate (21-21 en 1985).