El caso Valdés sigue siendo noticia en el mundo del deporte, lamentablemente no por temas netamente deportivos. Y es que la pesista olímpica se vio envuelta en un caso de bullying donde ella fue la principal afectada.

Lee también: El caso de bullying que sufrió María Fernanda Valdés en el CAR: ‘colega’ admitió culpa

En específico a María Fernanda Valdés le rayaron el auto con unas serie de improperios contra ella. Finalmente se descubrieron los culpables: al pesista paralímpico Jorge Carinao y la patinadora Romina Pérez.

Lee también: María Fernanda Valdés conoció nombre de agresora: “Estoy con una sensación extraña”

Luego de que la pesista supiera los nombres señaló a La Tercera que “no interpondré una demanda porque eso implica mucho desgaste físico y mental. Ahora me tengo que concentrar para los Juegos Bolivarianos y el Mundial, en diciembre. Sólo espero que cada uno quede con la conciencia de que lo que hizo estuvo mal. Que cada acto tiene su consecuencia. Esto no puede volver a pasar”, expresó.

Desde la Federación de Pesas señalaron a BioBioChile que “María Fernanda pudo ver a los involucrados en el rayado, luego de que el IND entregara los videos”.

Luego agregaron que “Jorge Carinao (pesista paralímpico) no está inserto dentro de la Federación, él pertenece al Comité Paralímpico, por lo que no podemos tomar medidas”, señaló el Gerente de la Federación de Pesas, Ronald Salinas, que agregó que Valdés tiene un carácter fuerte y que se debe concentrar en sus nuevos desafíos.

“Estos actos no pueden volver a ocurrir. Esto va más allá de ser deportista, esto no le puedo ocurrir a ninguna persona. Desde todo punto de vista es un hecho repudiable”, finaliza el Gerente de la Federación de Pesas.