Más de 350 esgrimistas se dan cita en una nueva versión del Sudamericano de Esgrima Precadete, Cadete y Juvenil, evento que tiene a Chile como país anfitrión y que se realiza hasta el domingo 10 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Representantes de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela da vida al certamen internacional que tuvo su inauguración oficial encabezada por el Ministro Pablo Squella; el Presidente de Odepa y el Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic; y el Presidente de la Federación de Esgrima de Chile, David Jiménez.

“Felicitamos a la Federación Chilena de Esgrima por la preparación realizada de cara a esta competencia, se realizó una gira a Europa y esperamos poder seguir cosechando medallas para nuestro país. En este campeonato están los seleccionados que nos representarán en Santiago 2023, por lo que para nuestro país es muy bueno recibir eventos de este tipo, ya que nos permiten prepararnos tanto en la organizacional como en lo deportivo”, afirmó el Ministro Squella.

En lo deportivo, destacaron las medallas de oro obtenidas por Fernanda Álvarez y Felipe Santibáñez en la categoría Precadetes. También sumaron preseas Felix Casanova y Emiliano Barra con plata, y Octavio Andrade, Elizabeth Mayor, Roberto Monsalva y Rosario Díaz cosecharon bronces.

El Campeonato Sudamericano de Esgrima Precadete, Cadete y Juvenil Chile 2017 cuenta con apoyo del Ministerio del Deporte con un aporte de 15 millones de pesos a través del Instituto Nacional de Deportes.