El deporte va más allá de una simple competencia. Y así lo hizo notar el Club de Rugby Los Troncos de Concepción que el fin de semana compartió con una clínica deportiva con alumnos de dos colegios en el Tineo Park para dar a conocer la disciplina.

Los estudiantes del Liceo Politécnico de Cañete y Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz pudieron compartir y vivir una nueva experiencia. Conocerse, vincularse, aprender la técnica de la disciplina y cerrar la jornada como espectador en un partido de Los Troncos fue solo una parte de lo que vivieron gracias a la iniciativa organizada por Enseña Chile, el club de rugby Los Troncos y Entel.

El proyecto se llevó acabo con el apoyo de Enseña Chile, Entel a través del Desafío “Tengo una Idea” y Club de Rugby Los Troncos.

Fue “una jornada de vínculo y trabajo en torno al deporte a estudiantes de comunas lejanas al gran Concepción marcadas por la pobreza y la vulnerabilidad”, explica Rodolfo Unibazo, Director Regional de Enseña Chile.

Así, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer el rugby, sus reglas, pero también sus valores. Así lo destaca Matías Garrido, alumno del Liceo Politécnico de Cañete, “fue una bonita experiencia. Nos enseñaron el deporte y el respeto con nuestros compañeros”.

Los estudiantes, los rugbistas y colaboradores participaron de una jornada de conversación informal, acompañado de un almuerzo en el quincho del club. Luego disfrutaron, en el mismo recinto, de un partido de rugby oficial de la Liga Chilena.

El Gerente General del Club de Rugby Los Troncos, Paulino Gárate, destacó el logro principal de la actividad: “trajimos a más de 50 niños y eso nos deja muy conformes”. El balance fue positivo para Cristián Gárate, representante de Entel, quien afirma que existe una “necesitad de vincular a estudiantes con el deporte y una vida más saludable”.