El Club Deportivo de la Universidad Católica cumplirá 80 años de vida y pretende celebrarlo en grande y fiel a su estilo, con dos mega eventos deportivos.

Es por esto que desde la institución dieron a conocer a la comunidad la realización del “Festival Outdoor”, evento que se realizará este sábado 2 y domingo 3 de septiembre en San Carlos de Apoquindo y que reunirá no solo a los mejores exponentes del deporte aventura, sino que también a toda la familia de La Franja.

El primero de esto dos días estará comandando por el Doite Trail Run UC 2017, cita que según la organización fue todo un éxito en su primera versión y que para esta ocasión congregará a miles de fanáticos en las faldas del cerro de Las Condes en las categorías de 3k para niños, 5k familiar y 10k, 21k y 42k para todo competidor.

Respecto a esta última categoría y según informaron desde el Club, esta no solo contará con una certificación de la ITRA (International Trail Running Association), sino que también será clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

Por su parte en el BMC Cross Country Mountain Bike UC by Garmin, primera versión de la competencia Mountainbike, los competidores tendrán la oportunidad de pedalear por los mágicos senderos del Morro Guayacán, formación rocosa que se ubica en una de las aristas de la Sierra Ramón, la cual desciende hacia San Carlos de Apoquindo.

Aquí, los participantes podrán no solo disfrutar de los hermosos parajes que ofrece la Región Metropolitana, en donde podrán apreciar la flora y fauna santiaguina en todo su esplendor, sino que también medirse en las pruebas de 20k y 35k, en las categorías avanzado, experto y todo competidor.