Ya han pasado unas semanas desde que Gustavo Ortíz sufrió un accidente en Canadá que le significó la pérdida de la sensibilidad en las piernas. Muchos han sido los llamados de ayuda para costear los gastos médicos del rider sampedrino.

Tal fue el revuelo del accidente del campeón nacional de enduro que hasta la misma Presidenta de la República habló por redes sociales, donde comentó que se ayudará al deportista.

Sin embargo, el traslado de Ortiz ha sufrido algunas complicaciones. Primero se pensó traerlo en una avión ambulancia particular, lo que se descartó cuando el Gobierno salió a socorrer al rider.

Luego, con la ayuda de las autoridades, se pretendía que ‘Guga’ volviera en un avión de la FACH acondicionado. Pero, con el paso de los días, la opción también se descartó. ¿El motivo? Debido a la condición de salud de ‘Guga’, y tras varias reuniones, se habría preferido no improvisar.

El rider de 21 años debía haber viajado la semana pasada pero los temas burocráticos han retrasado el asunto.

Pero ahora nuevamente salió a la luz la idea de traer al campeón en un avión ambulancia. Tal como lo consignó el diario El Sur, el papá de ‘Guga’, quien expresó que “gracias al compromiso y la preocupación del Intendente en el tema, se buscó una rápida solución para poder gestionar el regreso a ‘Guga’ al país. Y esa opción será a través de un avión ambulancia que se realizará con una licitación pública”.

Gustavo Ortiz padre agregó que “en otras palabras, la compra será a través del Gobierno y la idea es que aparezcan oferentes que puedan entregar el mejor servicio. Lo importante es que se está haciendo todo a través de los conductos regulares”.

Finalmente, el progenitor del deportista explicó que todo este trámite podría tardar de seis a siete días, lo que que ‘Guga’ no llegaría esta semana como se esperaba.