Diversas formas de apoyo a recibido el campeón chileno de descenso en bicicleta, Gustavo ‘Guga’ Ortiz, luego de accidentarse mientras entrenaba en Canadá y quedar sin movilidad de por vida en sus piernas. Incluso la presidenta Michelle Bachellet, expresó su apoyo a través de su cuenta de Twitter, comprometiendo lo antes posible el traslado del deportista a tierras nacionales.

Justamente, el director de Servicios Consulares, Diego Valdés, señaló que mantienen coordinación con el consulado de Vancouver en Canadá y que esperan que la próxima semana ‘Guga’ esté de vuelta en el país.

La hermana del ciclista, Jessica Ortiz, quién ha estado en todo momento en contacto telefónico con Gustavo, indicó que ya ha comenzado a realizar sus primeros ejercicios de brazos y torso superior, con la ayuda de los médicos canadienses.

Su familia espera con ansias ver a Gustavo nuevamente en el país y apoyarlo en el proceso de recuperación luego de su grave accidente. Para iniciar el retorno, sólo están a la espera de la evaluación médica en Canadá y la coordinación con los consulados, tras lo cual iniciarán su anhelado regreso, el que ha trascendido se concretaría el martes.