Irónicamente, como en los viejos tiempos. El reciente campeón semipesado de la UFC, Jon ‘Bones’ Jones, dio positivo en una prueba antidopaje la cual se realizó tras la ceremonia de pesaje, un día antes del UFC 214.

Precisamente el estadounidense venció en esa velada a su eterno rival Daniel Cormier y se alzó como nuevo campeón de esa categoría.

Un mes después de aquella increíble vuelta al octágono, se creía que la vida de Jones se había rectificado. Sin embargo, no fue así.

Y es que según TMZ, el peleador dio positivo en esteroide turinabol y según las reglas de la UFC, arriesga un año de suspensión.

Pero lamentablemente para el campeón significaría su segundo castigo, pues la Agencia de Control Antidopaje (USADA) ya lo había suspendido por un año, el 2016, debido a la misma falta.

Es por eso que este castigo podría alargarse a los 4 años, lo que significaría prácticamente el fin de la carrera de este deportista.

Tras conocerse la noticia, la UFC emitió un comunicado confirmando que recibieron una notificación de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos respecto al tema.

“La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después de su pesaje el 28 de julio de 2017”, expresaron.

Por otro lado, Malki Kawa, manager del equipo de Jones, emitió un comunicado lamentando el hecho.

“Estamos sin palabras. Jon, sus entrenadores, sus nutricionistas y todo su equipo han trabajado de manera meticulosa los últimos 12 meses para evitar que se diese una situación de este tipo. Estamos volviendo a examinar las muestras para determinar la validez del positivo y la posible fuente de contaminación. Jon se encuentra muy dolido por la noticia y como equipo estamos haciendo todo lo posible para apoyarle”, aclaró.

Además, confirmó que el Team Jones pedirá una segunda prueba para asegurarse de que los resultados sean correctos.

Finalmente, el presidente de la compañía, Dana White, se mostró consternado por la noticia, agregando que aún no han tomado ninguna decisión al respecto (posible pérdida del título a Jones).

Además, señalaron que