La vida da cientos de vueltas y eso bien lo sabe el actual campeón mundial JKA, Rodrigo Rojas. Y es que el deportista que hoy se encuentra en la cima de su disciplina, luego de quedarse con el Mundial de la JKA (Asociación Japonesa de Karate, paralela a la Asociación Mundial reconocida por el COI) de Irlanda, no tenía el mismo pasar hace dos años atrás.

Esto dado que según detalló El Mercurio, hace tan solo dos años atrás la idea de abandonar la disciplina tomaba más fuerza que nunca. Y es que tal cual el presente de mucho de los deportistas nacionales, Rodrigo se encontraba agotado de que la constancia y el sacrificio no se reflejaran en los triunfos.

“Me había titulado de kinesiología y mi objetivo era irme a estudiar fuera, especializarme en mi carrera. No pensaba seguir en el karate”, apuntó el deportista.

Sin embargo, el nacional que se inició en este deporte a los nueve años apostó por una última oportunidad, la cual llegó en el Campeonato Panamericano de Karate de Brasil del año pasado. Allí Rojas no solo se alzó como campeón, sino que también demostró que estaba para grandes cosas.

“Todo cambió, fui campeón panamericano y mi vida dio un giro. Decidí seguir apostando por este deporte”, recordó el mundialista.

Su apuesta sin duda que dio frutos, o al menos así lo relata el mismo, quien luego de imponerse ante el asiático, Yasunori Okada, conquistó la presea dorada así como un hecho histórico para nuestro país, pues en esta prueba solo triunfaban karatecas japoneses.

“Fue algo histórico. En 1996 ganó un canadiense, pero fue porque el japones lo noqueo ilegalmente y fue descalificado. Por los puntos es la primera vez. Todavía no me la creo”, afirmó.

Pese a esta importante conquista, el kinesiólogo no se deja estar allí y ya se traza objetivos para los que serán sus próximos desafíos: los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

“Me la voy a jugar por esa clasificación. A fin de año se sabrá con detalle como será el sistema para lograr un cupo. Será difícil, pero queda tiempo aún y sueño en grande. Quiero lograr una medalla olímpica”, concluyó.