El accidente que sufrió Gustavo “Guga” Ortiz en Canadá no ha dejado indiferente a nadie.

Y más aún luego que los cercanos del exponente y campeón del montenbike nacional confirmaran que el joven deportista quedará sin movilidad y sensibilidad en sus piernas de por vida.

Lee también Confirman que ‘Guga’ Ortiz quedará sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas.

“Su daño en la médula es severo, es muy difícil, casi imposible, que vuelva a caminar”, detalló la hermana del principal afectado, Jessica Ortiz, en diálogo con Emol.

Eso sí, pese a este lamentable panorama, la familiar de ‘Guga’ asegura que no bajarán los brazos. “Nunca vamos a perder las esperanzas. Él está consciente de todo, ha estado con los médicos y ya sabía de su situación”, expresó.

Tal como lo señaló Jessica, el rider penquista ya está conocimiento de su situación por lo que ahora viene la etapa más importante dentro de este cambio de vida: la rehabilitación.

Es por esto que ya se encuentra lista el avión ambulancia que comprometió el gobierno de Michelle Bachellet y que traerá de vuelta desde Vancouver a Ortíz, quien por cierto debiera estar acá “entre jueves y viernes de la próxima semana”, especificó Jessica.

Luego de esto Gustavo “se irá diez días a una clínica en Santiago y luego viajará a Concepción para comenzar su rehabilitación en la Teletón de San Pedro de La Paz”.

Cabe recordar que las actividades benéficas así como la cuenta del campeón nacional continuarán estando disponibles, al menos hasta alcanzar la estratosférica suma monetaria que deben cubrir sus padres por conceptos médicos.