La madre de Gustavo ‘Guga’ Ortiz, Alicia Vásquez, pidió ayuda a la presidenta Michelle Bachelet para que su hijo sea trasladado hasta Chile. “Como todos lo saben él tuvo un accidente que quedó paralizado de la cintura para abajo. En este momento le estoy suplicando a la Presidenta que por favor me lo lleve de … Continue reading "Madre de ’Guga’ Ortiz pide entre lágrimas a presidenta Bachelet traer a su hijo a Chile"

La madre de Gustavo ‘Guga’ Ortiz, Alicia Vásquez, pidió ayuda a la presidenta Michelle Bachelet para que su hijo sea trasladado hasta Chile.

“Como todos lo saben él tuvo un accidente que quedó paralizado de la cintura para abajo. En este momento le estoy suplicando a la Presidenta que por favor me lo lleve de vuelta a casa, ella es la única que lo puede hacer”, dijo entre lágrimas en un video que grabó.

Lee también | En Temuco se realizará salida a beneficio del campeón nacional de enduro ’Guga’ Ortíz

El fin de semana pasado, el campeón nacional de enduro sufrió una caída mientras entrenaba en Whistler, Canadá, golpeándose su columna. Tiene comprometida la vértebra T8 según indicó su kinesiólogo Juan Pablo Burgos, razón que lo dejó “sin sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo”, afirmó el rider y médico argentino Martin Cepi Raffo.

Desde un Hospital de Vancouver, lugar donde se encuentra internado, el joven de 21 años envió el lunes pasado un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido. “Cada día sintiéndome mejor y con ganas de volver a Chile”, dijo.

Lee también | Gustavo Ortiz: “Cada día estoy sintiéndome mejor y con ganas de volver a Chile”

Familiares y amigos han realizado diversas campañas para reunir fondos para costear un avión ambulancia que traslade a Ortiz desde Vancouver hasta Santiago.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno, principalmente con eso, para traer a Gustavo a Chile. Es un gasto no menor. Se realizó la cotización y eso es. Estamos enfocados en eso”, comentó Jessica Ortiz, hermana del afectado en entrevista con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 BioBioTV, quien precisó que el avión ambulancia “tiene un costo de 90 millones”.

Hasta el momento, el Gobierno sólo ha ofrecido asesorías a la familia para facilitar los trámites pertinentes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Deporte están asesorando a la familia para ver los pasos a seguir. Estamos a la espera de los procesos que se están realizando para ver los mecanismo que puedan generar apoyo para él y su familia”, dijo el Seremi (s) del Deporte del Bío Bío, Sergio Camus.