Lista y dispuesta se encuentra la delegación chilena que representará a nuestro país en las 29º Universiadas de Tapei 2017, torneo que reúne a los mejores deportistas del mundo universitario y que se disputará entre el 18 y el 31 del presente mes en Taiwán.

La comitiva nacional que está compuesta por 63 deportistas, entre las que destacan las mundialistas Isidora Jiménez y Natalia Ducó, participará en las competencias de atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, en damas y varones, básquetbol femenino y voleibol masculino, es decir, 7 de las 17 disciplinas deportivas que contempla el evento planetario que se celebra cada dos años.

Respecto al calendario de competición, cabe destacar que los primeros en salir al terreno asiático serán los exponentes de voleibol nacional, quienes deberán medirse ante los mejores del mundo a partir del sábado 19 de agosto.

Tras esto, el turno será del Judo, Taekwondo, Natación y Basquetbol, disciplinas que competirán durante cinco, siete, ocho y diez días respectivamente, a partir de este domingo 20.

Finalmente lo suyo harán el tenis de mesa, en damas y varones, así como del atletismo, competencias que verán luz verde a partir del martes 22 y miércoles 23, respectivamente.