Con una derrota comenzó la selección chilena de voleibol femenino su participación en el XXXII Campeonato Sudamericano Adulto de la especialidad que se esta desarrollando en Cali, Colombia.

Las pupilas de Eduardo Guillaume cayeron por parciales de 19-25, 18-25 y 16-25 ante el combinado de Venezuela, en el debut del torneo continental que se está celebrando en el país cafetero.

El representativo nacional que se encuentra en Colombia está compuesto por Isidora Steinmetz, Amalia Carvajal, Catalina Reyes, Catalina Gallardo, Karen Morales, Camila Gómez, Catalina Nuñez, Macarena Fuentes, Beatriz Novoa, Daniela Castro, Maike Bertes, Natalia Malagueño, Sofía Ohlsson y Rebeca Novoa.

Cabe recordar que este torneo alberga a las mejores exponentes continentales de la disciplina, entre las que destacan las selecciones de Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile y Colombia. Asimismo, que la modalidad de la cita deportiva es de todos contra todos y el ganador del evento obtendrá el único cupo clasificatorio al Mundial de Voleibol de Japón 2018.

El próximo duelo de la “Roja” será mañana ante el cuadro local, Colombia, encuentro que podrá ser seguido por la señal streaming de la Confederación Sudamericana de Voleibol a partir de las 21:30 horas de nuestro país.