El sábado en la noche fue operado Gustavo “Guga” Ortíz, campeón nacional de downhill, luego sufrir un accidente el día sábado en Canadá donde se quebró la columna. El penquista fue operado con éxito pero todavía no se saben mayores detalles de su recuperación.

Desde Vancouver aseguran que “Guga lamentablemente no tiene sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo, esto se debe a la posible lesión medular y hay que esperar para ver cómo evoluciona”, dice en su cuenta de facebook Martin Cepi Raffo, rider argentino que acompaña a Ortíz.

Además agregó que “Guga se recupera de la cirugía y en sus palabras me dijo que primero agradecía estar vivo y que sea cual sea el resultado el va a sacar lo mejor que se pueda de la situación”.

El el sitio web montenbaik agregan que “Cepi nos dice que fue la vertebra T10 la que tuvo una fractura muy complicada y ayer a las 4am de la mañana hora local de Vancouver se terminó la operación”.

El llamado ahora es a ayudar al campeón nacional. La familia de Ortíz, junto con el mundo del ciclismo, están realizando una campaña para costear la operación que se realizó el sábado en la noche.

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela