La selección chilena juvenil de balonmano sumó este sábado su cuarta derrota consecutiva en el Mundial ‘Georgia 2017’, tras caer en Tiblisi por 35-27 ante su similar de Japón.

En pleito correspondiente al Grupo B del certamen, el combinado que dirige Claudio Lira se intercambió el dominio en la primera etapa con los asiáticos, quienes se fueron al descanso con una leve ventaja de 17-15.

En el complemento, el conjunto nipón mostró mayores variantes en el juego y desestabilizó continuamente a la zaga nacional. Así, los japoneses establecieron un marcador a su favor de 18-12 en la etapa final, quedándose con la victoria.

En su quinta presentación en el Mundial juvenil, el lunes 14 y en su último encuentro, Chile se verá las caras con el anfitrión Georgia. La escuadra nacional es el colista de su grupo sin unidades, mientras que Alemania es el puntero con ocho puntos.

El campeón mundial vigente es Francia, actualmente líder del Grupo A, que derrotó hace dos años en Rusia a Eslovenia en la final.