La selección chilena adulta de voleibol cayó este jueves su duelo más complicado del último tiempo, nada menos que ante el combinado de Brasil.

Tras dar dura ‘batalla’ a Argentina el pasado miércoles, la ‘Roja’ se midió hoy, por las semifinales del torneo Sudamericano, ante el campeón olímpico de la disciplina, pero no lo pudo vencer tras caer en tres sets por 20-25, 12-25 y 14-25.

El enfrentamiento, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa en Santiago, se disputó desde las 18:30 horas.

Con esto, la escuadra nacional luchará por el bronce con el perdedor de la otra semifinal: Argentina o Venezuela, partido que se jugará este viernes a las 18.30 horas.

El cuadro dueño de casa suma dos victorias (Perú y Uruguay) y dos caídas en el campeonato, mientras que Brasil mantuvo su invicto (Venezuela, Colombia, Paraguay y Chile) y sin ceder ni siquiera un set.

Cabe recordar que el ganador de este torneo conseguirá los boletos para la cita mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. Asimismo, quienes culminen la cita en el segundo, tercer y cuarto lugar, podrán disputar el Premundial que se efectuará a fin de mes en Argentina.