Hace un tiempo que ya no viven en San Pedro de La Paz, debido a su dedicación al cien por ciento al remo de alto rendimiento en Curauma. Pero Antonia y Melita Abraham fueron recibidas por el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, luego de su gran hazaña en Bulgaria donde se consagraron como campeonas del mundo sub 23.

En el despacho del Intendente fueron recibidas las campeonas del mundo, junto al equipo chileno de canotaje compuesto por Joaquín Cataldo, Roxana Caicedo y Julián Cartes.

Lee también: Antonia Abraham y reproches de la gente a Isidora Jiménez y Ducó: “Critican por las puras”

Antonia y Melita se mostraron contentas y agradecidas por el reconocimiento que les hizo el gobierno regional y, al mismo tiempo, valoraron la reconstrucción del Centro de Entrenamientos de Curauma, que fue destruido por un incendio en junio del año pasado.

“Nuestra principal meta siempre fue una medalla y armamos el bote pensando en ganar, nunca dejamos de pensar en eso”, comentó Melita, que destacó que ha sido fundamental trabajar en una concentración constante y con su entrenador para lograr este tipo de resultados.

Antonia recalcó que siempre fue su sueño ser campeona mundial y que el incendio del Centro de Entrenamiento no fue excusa para perder el rumbo. “Entrenábamos igual, solo que afuera y con frío, pero creo que eso nos sirvió para hacernos más fuerte de cabeza”, señaló.

Por último Antonia agregó que “siempre fue mi sueño ser campeona del mundo con Melita”.