Excelentes noticias llegan desde Estados Unidos e involucran a una disciplina que desde hace un buen tiempo viene dando que hablar en nuestro país.

Se trata del Crossfit, deporte que se viene masificando en los últimos años y que durante el pasado fin de semana le otorgó dos preseas a Chile en un importante torneo.

Lo anterior, dado que Rodrigo Domínguez y Marco Casali se colgaron las medallas de Bronce en los Reebok Crossfit Games de Wisconsin.

Los chilenos se subieron al podio en las categorías de máster 60 años y 50 años, respectivamente, dejando en el camino a atletas de todo el plano mundial.

“Esta medalla significa mucho más para mí que la anterior. Volver con un año más, competir con dos atletas que vienen de la categoría de abajo, fresquitos, muy bien preparados, uno viviendo en altura y otro que es un ex marine..fue duro. Es un bronce que para mí vale como un oro”, señaló Casali desde Norteamérica.

Los Reebok Crossfit Games involucraron este año un total de tres jornadas, instancias en la que los competidores obtenían puntajes por pruebas que median resistencia, fuerza y precisión, entre otras cosas.