El agente del estadounidense Justin Gatlin, el controvertido campeón del mundo de 100 metros, denunció este martes el tratamiento “inhumano” y “antideportivo” que según él recibió su pupilo por parte de la Federación Internacional (IAAF) y por su presidente, Sebastian Coe.

El patrón de la IAAF, que defiende suspensiones de por vida en caso de que un atleta sea reincidente, había declarado el domingo en la BBC que el triunfo de Gatlin, que dio positivo en dos ocasiones y fue suspendido cuatro años por dopaje entre 2006 y 2010, no era “el guion ideal” para su deporte.

“Estoy indignado”, dijo a la BBC Renaldo Nehemiah, agente de Gatlin, que tuvo en su poder el récord del mundo de 110 metros vallas.

“Yo no cuestiono la lucha contra el dopaje, pero Justin Gatlin ya purgó su pena, respeta las reglas y la IAAF lo ha reintegrado. Debido a ello, contar la historia y colocarlo en el papel del malo de la película, no es justo. Es inhumano y antideportivo”, afirmó Nehemiah.

“Lord Coe es miembro de la IAAF, que establece las reglas y las sanciones. Cuando has purgado tu pena, te puedes reintegrar. Si no les gusta, entonces que cambien todas las reglas“, añadió el agente del atleta norteamericano.