Lista y dispuesta se encuentra la selección chilena para disputar la V Copa Panamericana de hockey sobre césped femenino que se jugará entre el 5 y el 12 de agosto en Lancaster, Estados Unidos.

En el torneo las chilenas forman parte del Grupo A junto a Estados Unidos, Uruguay y Argentina, siendo este ultimo el primer rival de las ‘Diablas’ en la cita continental.

Este evento se presenta como una nueva revancha para las pupilas de Sergio ‘Cachito’ Vigil, luego del noveno puesto conseguido en la World League 3 de Johannesburgo, quienes intentarán dar la sorpresa y levantar el título que les permita clasificar a la Copa del Mundo FIH 2018.

Eso sí, esto no es todo lo que tiene para contar este torneo, dado que los primeros seis lugares del campeonato obtendrán pasajes directos a la Copa Panamericana 2021, mientras que los equipos del séptimo puesto jugarán el Panam Challenge 2019.

Cabe consignar que el debut de las nacionales ante Argentina será trasmitido, este sábado a partir de las 17 horas (18.00 horas MAG), por las señales de Televisión Nacional de Chile (TVN).