Está casi todo listo para los Juegos Deportivos Escolares. La región del Bío Bío definió a sus representantes del voleibol fememino y masculino para dar gala de su talento en el certamen nacional, que reunirá a los mejor del país en la categoría.

En las damas, el equipo favorito estaba más que claro. Concepción, representadas por el Colegio San Ignacio, se enfrentaba a Chillán para definir al conjunto que representaría a la región en los JDE.

Y el equipo penquista no tuvo piedad. Cerró el partido 25-3 y 25-9 para ganar la final y sacar los pasajes al nacional.

El entrenador de Concepción, Marcelo Rabanal, se mostró feliz por todo lo logrado por sus dirigidas y señaló que “me tiene muy contento lo que lograron las chicas, porque siempre se propusieron cumplir el objetivo de clasificar”

Además agregó que “ahora tenemos que prepararnos para el Nacional, porque allá van a jugar las mejores“.

Al ritmo de la música comenzaba la final masculina entre Concepción, representado por el Colegio Santísima Trinidad , y Curanilahue, defendido por la Escuela Ramiro Roa.

El trámite del primer set fue parejo en su inicio, pero luego Curanilahue mostró sus credenciales para llevarse el primer parcial por 25-18. Y en la segunda manga, reiteraron su nivel y no tuvieron contemplaciones para demostrar su cartel de favoritos, cerrando con un 25-13.

Nicolás Ávila de Curanilahue evidenció su satisfacción, sosteniendo que “estamos muy felices por todo lo que hicimos y nos dimos cuenta que todo el esfuerzo se vio reflejado”.

Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollarán en la región Metropolitana entre el 14 y 26 de octubre.

Equipo femenino | Raúl Galdames (BBCL)
Equipo femenino | Raúl Galdames (BBCL)
Equipo masculino | Raúl Galdames (BBCL)
Equipo masculino | Raúl Galdames (BBCL)