Comenzó la cuenta regresiva para el equipo masculino de tiro con arco que disputará el World Cup Berlín 2017, torneo europeo que se desarrollará entre el 8 y el 14 de agosto en la capital alemana.

Es por esto que la selección chilena de la modalidad Arco Recurvo, la que está integrada por Ricardo Soto, Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez, así como por el head coach, Martín Frederick, se encuentra lista y dispuesta en el viejo continente para intentar alzar el nombre de nuestro país hasta lo más alto.

O por lo menos así lo señaló el ariqueño Ricardo Soto, quien aseguró que “las expectativas son hacer sobre 660 puntos con condiciones climáticas tanto adversas como buenas”.

Eso sí, el atleta que hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 aclaró que la competencia será dura puesto que el torneo es de un muy alto nivel.

“Esta competencia es durísima, es más difícil que las olimpiadas. Da puntaje para el ranking mundial, es la competencia más grande que se hace todos los años en esta fecha”.

Complementando con que esta cita mundial servirá “para prepararnos para los Bolivarianos”, cita deportiva para la cual, tanto él como sus compañeros, se están preparando, aprovechando incluso “las vacaciones de invierno para entrenar un poco más”,

Cabe señalar que luego de esta Copa del Mundo, el destacado tirador juvenil se aprontará para disputar el Mundial Juvenil de Argentina (2 al 8 de octubre) y el de México (15 al 22 octubre).