No cabe dudas de que el presente semestre se viene cargado para los deportistas chilenos. Y es que al Mundial de Atletismo de Londres y Mundial Juvenil de Nottwil se suma una nueva cita deportiva, el Mundial de Paracanotaje que se celebrará en República Checa y en donde Chile también tendrá participación.

La encargada de marcar la presencia chilena será la kayakista, Katherine Wollermann, quien intentará mejorar la hazaña que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, instancia en la que hizo dueña de un destacado cuarto lugar en los 200 metros.

Es por esto que la deportista oriunda de la Región del Bío Bío se apunta como una de las favoritas en su categoría para quedarse con un lugar del cetro mundial. Y como no, si a la buena actuación de Río 2016 se suma la medalla de oro que consiguió en el Sudamericano de la especialidad que se celebró, durante el primer semestre, en Colombia.

“He tenido una preparación intensa, con cuatro entrenamientos diarios. Estoy contenta con la preparación. Daré lo mejor por mi país y por todas las personas que siguen mi carrera, y que me hacen sacar lo mejor en cada competencia”, afirmó Wollermann.

Cabe recordar que la cita mundial se desarrollará entre el 20 y el 27 del presente mes en la ciudad de Racice, República Checa.