Pocas horas restan para se dé el vamos al Mundial Juvenil Paralímpico de Atletismo de Nottwil, torneo que se desarrollará entre el 2 y el 6 agosto y en el que Chile dirá presente.

Los encargados de llevar el escudo patrio hasta tierras suizas serán los destacados atletas paralímpicos, Amanda Cerna y Mauricio Orrego, quienes se encuentran desde la semana pasada en Nottwil, con el fin de afinar los últimos detalles previo a la cita mundial de su categoría.

Dentro de los objetivos que se propusieron estos jóvenes deportistas destacan los de Cerna, quien competirá en los 100, 200 y 400 metros planos. Al respecto, afirmó al sitio oficial del Comité Paralímpico de Chile que “mi idea es ser finalista en las tres pruebas que competiré, como es un torneo juvenil las expectativas son más altas ya que participaré con competidoras de mi misma edad.

La deportista nacional ha firmado un positivo semestre deportivo, en el cual destaca el cuarto lugar que obtuvo en los 400 metros planos del Mundial adulto de Londres 2017. Por ello, la exnúmero uno del atletismo mundial paralímpico intentará imponer su experiencia en esta nueva cita mundial, donde se ilusiona con conseguir una presea.

“Voy a intentar lograr una presea. Sería lindo meterme en el podio. Correré mi prueba fuerte y dos pruebas más, así que todo puede pasar”, sentenció Cerna.