Un fin de semana dorado para el deporte ha tenido nuestro país. Y es que a la reciente noticia de que Isidora Jiménez será parte de la cita atlética de Londres 2017, se suma otra buena nueva.

Esto dado que la tenimesista nacional, Paulina Vega, no solo alcanzó las semifinales de la Copa Panamericana que se ejecutó en Costa Rica, sino que también clasificó a la Copa del Mundo de la especialidad por primera vez en su carrera.

Durante el desarrollo de dicho torneo, Vega consiguió una excelente actuación en la fase de grupos, llegando a quedar en la segunda posición del Grupo 4 luego de imponerse en dos ocasiones y caer en una.

Ya en la recta final, la deportista penquista continuó con su buen juego y se impuso por 4 sets a 2 ante la representante de Colombia, Paulina Medina.

No obstante, en la semifinal de la cita no logró revertir el dominio de la canadiense Mo Zhang y terminó cediendo el encuentro por parciales de 2-11, 6-11, 2-11 y 3-11.

“Estoy muy contenta de haber jugado con la jugadora de Canadá que tiene un tremendo nivel mundial, es la primera vez que clasifico a una Copa del Mundo estoy muy feliz” señaló la nacional luego de su clasificación.

Cabe señalar que Paulina Vega no solo fue la única representante chilena en el torneo panamericano, sino que también se llevó el reconocimiento de todos al ser la mejor latinoamericana del mismo.