Una sorpresiva información para todos los amantes del atletismo nacional se confirmó este domingo, luego que la velocista chilena Isidora Jiménez pasara a formar la nómina de compatriotas que participarán en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, al recibir una invitación para competir en los 200 metros planos de la cita planetaria.

Según señaló la cuenta de Twitter de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), la IAAF confirmó la participación de la chilena aún cuando la “Isi” no había conseguido la marca que le otorgaba el cupo para el mega evento deportivo durante la temporada.

No obstante, la atleta penquista se vio favorecida por la restricción de tres representantes por país, así como por las lesiones que bajaron a algunos atletas de la competencia.

“Felicitaciones para Isidora Jiménez y su entrenador Carlos Moreno. Atleta número 9 del atletismo clasificada al Mundial de Londres”, señaló desde su Twitter el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Tal como lo señaló el ministro, con esta noticia la velocista se convierte en la novena chilena clasificada a la cita de la capital inglesa, lista que está conformada por Víctor Aravena (5000 metros), Leslie Encina (maratón), Manuel Cabrera (maratón), Edward Araya (marcha), Karen Gallardo (lanzamiento de disco), Natalia Ducó (lanzamiento de la bala) Yerko Araya (marcha) y Enzo Yáñez (maratón).