El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que no aceptará el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos medianos que tiene Gennady Golovkin, si derrota al kazajo en su muy esperada pelea del 16 de septiembre en Las Vegas.
“Estoy muy contento de pelear por dos títulos importantes”, dijo Alvarez, agregando que “va a ser la mejor pelea del año”. Pero ante la primera frase reaccionó el promotor de Golovkín, asegurando que el kazajo pondría en juego los tres títulos que ostenta.
“GGG (su apodo) se enorgullece de traer sus tres cinturones de nuevo al juego”, dijo Tom Loeffler, ante lo cual el séquito de Álvarez explicó que el mexicano dejará el título vacante del CMB si triunfa.
El boxeador ha tenido relaciones difíciles con el CMB durante varios años y no le gustó tener que abandonar, a petición de Consejo, el título del CMB de los medianos que sostuvo entre 2015 y 2016 para poder pelear contra Golovkin.
Álvarez, de 27 años, apodado “Canelo” en referencia a su pelo pelirrojo, ha logrado 49 victorias, incluyendo 34 antes del límite, por una derrota y un empate.
Por su parte, Golovkin, de 35 años, sigue invicto desde su debut profesional con 37 victorias, incluidas 33 por nocáuts.