La Ultimate Fighting Championship (UFC), principal empresa de las artes marciales mixtas, analiza realizar un evento en América del Sur y fuera de Brasil, siendo Chile y Argentina las principales opciones.

Según el medio brasileño SporTV, la fecha inicial para llevar a cabo el show deportivo era el 9 de diciembre de este año en las ciudaddes de Santiago de Chile, o en las argentinas de Buenos Aires y Córdoba. Sin embargo, la organización ha tenido problemas en encontrar un recinto, por lo que el espectáculo se cambiaría para principios de 2018.

El Movistar Arena de la capital de nuestro país, con capacidad para 15 mil espectadores, corría con ventaja para albergar el evento, pero ya existe un show agendado para el 9 de diciembre (el grupo de pop latino y/o reggaetón CNCO tocará ese día).

Las otras alternativas eran el Luna Park de Buenos Aires y la Plaza de la Música de Córdoba, pero tampoco tenían disponibilidad para el día en cuestión. Ante esto, la posibilidad de Santiago sigue abierta para los organizadores.

De concretarse, sería el primer evento que realizaría la UFC en Sudamérica fuera del territorio brasileño.