El Team Chile de Gimnasia Rítmica acaba de comenzar su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de la especialidad que se desarrollará durante este fin de semana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Hasta dicho torneo se trasladaron 33 deportistas de nuestro país, quienes desplegarán todo su potencial en las categorías pre infantil, infantil, junior y juvenil.

“Nos hemos preparado muy fuerte, en general esperamos obtener muy buenos resultados, pero en los conjuntos es donde apostamos nuestras fichas para traer alguna medalla para nuestro país”, señaló la delegada y técnico de la selección chilena Sigrid Horning.

En la misma línea, Horning agregó que “la idea que estos juegos sudamericanos proyecten a las gimnastas juveniles para instancias mayores, como los panamericanos y Odesur 2018, son el semillero de la futura selección de gimnastas que van a representar en el país, para eso la estamos preparando”.

De momento, la única gimnasta que se ha metido dentro del Top-Ten de la cita sudamericana es la deportista penquista, Nicol Torres Fuentes, quien luego de sumar un total de 9.000 puntos en la categoría individual de 9-10 años se ubicó en la novena posición del certamen.