Lista y dispuesta se encuentra la selección de balonmano nacional para dar inicio a su participación en el VII Mundial Juvenil Masculino que se desarrollará entre el 8 y el 20 de agosto en Georgia.

Es por esto que la Federación Chilena de Balonmano acaba de oficializar la nómina de los 16 jugadores que defenderán los colores nacionales en la cita planetaria de la categoría.

La lista que es comandada por el entrenador Claudio Lira está encabezada por los porteros, Hugo Valenzuela y Vicente González; los extremos izquierdos, Francisco Avendaño, Danilo Salgado; los laterales izquierdos, Iar Testa, Diego Arancibia y Reinaldo Gómez; los centrales, Matías Cabrales y Aaron Codina; los laterales derechos, Nicolás Morales y Julio Baumann; los extremos derechos, Maximiliano Cabrera y Matías Gatica; y los pivot, José Luis Lopez, Vicente Corea e Ignacio Vidal.

Cabe recordar que esta es la cuarta vez que Chile clasifica de manera consecutiva a un Mundial Juvenil masculino. La primera de ellas fue el año 2011 en Argentina, mientras que para el 2013 y 2015, los chilenos fueron partícipies de las citas de Hungría y Rusia.