La discóbola nacional Karen Gallardo clasificó al Mundial de Atletismo de Londres 2017, siendo la última chilena en asegurar cupo al certamen.

La noticia fue confirmada por la IAAF a través de un correo enviado a la Federación Atlética de Chile (Fedachi) al que tuvo acceso La Tercera.

La copiapina se clasificó gracias a su ránking, ya que no todas las deportistas alcanzaron la marca mínima (61,20 en damas) y la lista se corrió hasta alcanzar el número máximo de atletas exigido para la competencia.

“En aquellos eventos en los que el número de atletas clasificados por los deportistas estándar o de otro tipo, más el no cualificado (entradas universales) no es suficiente para alcanzar el objetivo, un lugar de clasificación se asigna a los atletas siguiente mejor clasificado en el período de calificación hasta que se alcanza el número objetivo”, dice la misiva.

Gallardo logró su mejor marca de la temporada en marzo de este año (60,13 metros).

Con esto, ocho serán los deportistas nacionales que verán acción en el Mundial de Londres. Además de Gallardo participarán Natalia Duco, Edward Araya, Yerko Araya, Leslie Encina, Manuel Cabrera, Enzo Yañez y Víctor Aravanea.

El Mundial de Atletismo de Londres se disputará desde el 4 hasta el 13 de agosto de 2017.