El ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, y su par de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Banka, firmaron este miércoles un convenio para formalizar el trabajo en conjunto que se viene realizando entre ambos países en materia de deporte y actividad física.

El Programa Chile Polonia Deportes, que se realiza en la región de Coquimbo a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que impulsa el Mindep, es el ejemplo del trabajo de cooperación e integración entre ambas naciones.

“La firma de este convenio viene a ratificar el trabajo que venimos realizando con Polonia para contribuir al desarrollo deportivo de ambos países. La integración y cooperación entre ambas naciones es un gran avance en materia de actividad física y deporte”, señaló Squella en declaraciones que reproduce el Mindep.

“El éxito de esta colaboración entre Chile y Polonia lo podemos ver en el Programa Chile Polonia Deportes, que se ejecuta exitosamente en la cuarta región con nuestras Escuelas Deportivas Integrales. Además, trabajaremos en el desarrollo de deportes específicos como el vóleibol y el balonmano, disciplinas donde Polonia destaca a nivel mundial”, agregó el secretario de Estado.

En otras actividades, la máxima autoridad deportiva del país se reunió con el destacado entrenador de lanzamiento de martillo, Krzysztof Kaliszewski, y sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del ‘Programa Chile Polonia Deportes’, iniciativa que se ejecuta en la Región de Coquimbo, a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

Squella continuará su agenda de trabajo este jueves en la Ceremonia de Inauguración Oficial de los World Games, evento internacional más importante del planeta en cuanto a deportes no olímpicos, que se realizará en Polonia, y que contará con la presencia de 26 deportistas chilenos, donde destacan nombres como los velocistas del patín carrera María José Moya y Emanuelle Silva; los esquiadores náuticos Rodrigo Miranda y Valentina Gónzalez; y el karateca Rodrigo Rojas.

En la inauguración estarán presentes las máximas autoridades deportivas de Alemania, Ucrania, República Checa y Polonia.