Una hecho histórico tuvo lugar en horas de esta tarde en el continente asiático. Y es que por primera vez en la historia nuestro país desfiló en la inauguración de las Sordolimpiadas, torneo que reúne a los mejores deportistas de la comunidad sorda del orbe y que por este año se realizará en Samsun, Turquía.

“Es muy trascendental para el desarrollo de nuestro deporte en todas sus especialidades poder representar a nuestro país. Les deseo todo el éxito, sabemos que nos representarán de la mejor forma”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella, a la prensa del Mindep.

De igual manera, se pudo constatar que hasta la cita deportiva que se realiza cada cuatro años asistirá un total de 5.000 atletas, quienes competirán por un podio en las 21 disciplinas que dirán presente en el primer evento internacional para personas con discapacidad.

Respecto a la delegación nacional, está compuesta por Amanda Carrizo, Diego Manzo, Juan Tapia y Fabián Campos, deportistas que intentarán desplegar todo su potencial en la natación, atletismo, judo y tenis de mesa, respectivamente.

“Este primer paso para nuestro país es muy importante, y tener un ministro cercano con la discapacidad como Pablo Squella, nos permite pensar en el desarrollo de nuestras disciplinas”, señaló el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, Patricio Bonnasiolle.

Por último, cabe señalar que este mega evento se desarrollará desde hoy hasta el 29 de este mes.