Una excelente noticia llegó en horas de este día para el ciclista colombiano Rigoberto Urán, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió levantarle la sanción de 20 segundos que le había aplicado luego de la duodécima etapa del Tour de Francia.

La decisión se tomó luego que los comisarios de la carrera revisaran las imágenes de la competencia, y concluyeran que no existían anomalías qe afectaran el funcionanamiento de la carrera.

Eso sí, “Rigo” no fue el único beneficiado con la decisión, dado que la UCI también absolvió de la penalización a Serge Pauwels y el neozelandés George Bennett, quienes también habían sido acusados, al igual que el colombiano, de afectar el paso de los cochos en la subida al puerto de Peyresourde

“¡Increíble noticia! @UCI_cycling ha modificado su decisión ¡¡No hay sanción para Rigo!! Gracias, gracias, gracias!“, señaló en su cuenta oficial de Twitter el responsable del equipo Cannondale, Jonathan Vaughters.

Desde el equipo de Cannondale también tuvieron palabras de agradecimientos para el correcto criterio de los comisarios y de la Unión Ciclista Internacional, al señalar desde su Twitter que se encuentran: “Emocionados con el llamado de la UCI para levantar la sanción contra @UranRigoberto y Bennett. Gracias por ver la foto completa. Ahora, a correr”.

Con esto, Urán queda cuarto en la tabla general, a tan solo 35 segundos del líder del Tour mundial, Fabio Aru; y a 29 del ciclista británico Criss Fromee, quienes por cierto tienen un registro de 52:51;49‘ y 52:51;55′, respectivamente.