Solo horas restan para que el Team Chile de natación de inicio a su participación en en Mundial de la especialidad que comenzará mañana y se desarrollará hasta el 31 de julio en Budapest, Hungría.

Saltos ornamentales, nado sincronizado, natación, aguas abiertas, waterpolo y saltos de gran alturas serás las competencias que se robarán todas las miradas en la decimoséptima edición de la cita planetaria que reúne a lo mejor de los deportes acuáticos y que podrá ser seguida por Televisión Nacional de Chile (TVN) en su señal abierta.

Respecto a la participación nacional, esta estará encabezada por la capitana del Team Chile, Kristel Köbrich, quien intentará meterse en algún lugar del podio de los 800 y 1.500 metros libres, especialidad de la deportista chilena.

Asimismo, lo suyo harán en aguas húngaras Oliver Elliot en los 50 y 100 metros libres; Felipe Tapia en los 400 y 1.500 libres y Matías Pino, quien se medirá en las series de 100 y 200 libres.

Eso sí, esto no es lo único que los representativos chilenos tienen para contar ya que el nado sincronizado, el que estará a cargo de Isidora Letelier y Bianca Consigliere; saltos ornamentales con Diego Carquín y Donato Deglia y el nado en aguas abiertas, con Mahina Valdivia a la cabeza, también intentarán hacerse un lugar en la cita deportiva y dejar así su nombre en lo más alto del podio mundial.

Finalmente y respecto a la fecha de inicio de cada disciplina, cabe señalar que el viernes 14 saldrán a competencia los saltos y el nado sincronizado; el sábado 15 el nado en aguas abiertas; el domingo 16 será el turno del waterpolo; mientras que el domingo 23 y el viernes 28 harán lo suyo la natación y lo saltos de gran altura, respectivamente.