Tranquilo y disfrutando de su gran pasión, se le vio el actual número uno del mundo en la categoría golf amateur, Joaquín Niemann. Y es que el “Joaco”, quien llevó a cabo una clínica deportiva en el Club Polo, le demostró no solo a sus pares, sino que también a los medios de comunicación presentes, que el potencial que tiene lo posicionará como el mejor exponente del golf chileno.

A sus cortos 18 años Niemann ya puede contar y con orgullo, que gracias a su disciplina, talento y perseverancia se encuentra posicionado en la cima del ranking mundial.

Eso sí, el oriundo de Talagante no se queda ahí, puesto que luego del gran cierre que tuvo en el tradicional Greenbrier Classic, su primer torneo PGA, instancia en la que finalizó en el puesto 29 de 74, ya piensa lo que serán sus próximos desafíos.

“Ahora que el Golf es un deporte olímpico, el sueño de cualquier deportista es tener una medalla de oro. Yo ahora voy a trabajar lo que más pueda para poder estar presente en Japón y así competir por esa medalla”, comentó el joven golfista a prensa Coch.

Dentro de este contexto, aprovechó la tribuna para comentar las conclusiones que sacó luego de su participación en el torneo estadounidense, las cuales, sin lugar a dudas, le ayudarán para enfrentar sus próximos torneos.

Ya estuve allá y ninguno tiene un nivel impresionante. Todos tiene un nivel parecido, con días buenos y días malos. Lo que más aprendí fue que a pesar de tener un día malo, siempre hay que arreglárselas para hacer un bajo score. Por eso es importantísimo enfocarse en cada tiro, como si fuera el más importante de todos. Hay mucho trabajo mental, mucho coaching, que lo he trabajado bastante en los últimos años”, indicó Niemann.

Finalmente el deportista se refirió a lo que será su futuro, situación que lo tiene entre la espada y la pared, ya que deberá decidir si opta por la beca que le ofreció una universidad estadounidense o el profesionalismo.

Todas son alternativas que estamos analizando. Por ahora, estoy enfocado en ir torneo a torneo y de ahí iremos viendo cómo van las cosas. Pero por el momento, estoy enfocado en mantener el puesto en el ranking mundial para tratar de ganar el puesto al US Open y al Open 201″, cerró la joven promesa.