Pocas horas restan para que comience una nueva edición del tradicional torneo X Games 2017 o Juegos Olímpicos de los Deportes Extremos, y Chile dirá presente.

Esto dado que el rider nacional, Coco Zurita, quien es hoy por hoy uno de los mejores exponentes del BMX chileno, intentará colgar su nombre en lo más alto del torneo que se realizará en Minneapolis, Estados Unidos.

Y es que el chileno que comenzó a practicar esta disciplina desde los 14 años y que se encuentra desde los 19 radicado en Estados Unidos, tendrá la difícil tarea de superar la actuación que consiguió en Foz de Iguazú de 2013, instancia en la que se colgó una histórica medalla de plata.

“Tengo algunos nuevos y grandes trucos en los que he estado trabajando en Woodward, pero no quiero decir nada más, excepto que espero sorprender a todos”, señaló el chileno previo a la cita deportiva.

El exponente de Red Bull saldrá hoy, a eso de las 18:00 horas, a la carpeta del US Bank Stadium para desplegar todo su potencial en la categoría BMX Vert e intentar así hacer historia en tierras norteamericanas.

Finalmente, cabe mencionar que el torneo estadounidense podrá ser seguido por la señal de www.espn.com, medio que le dará cobertura total en estos tres días de competencia.