Los esprints en el Tour de Francia han dejado de ser un misterio, con Marcel Kittel ganando uno tras otro. El alemán logró este miércoles en Pau su quinta victoria de etapa en la presente edición de la ‘Grande Boucle’.

El dominio del ciclista del Quick Step es incontestable y resta emoción a las etapas llanas con llegadas masivas.

En esta etapa casi llana, de 203,5 km entre Eymet y Pau, con un solo puerto de cuarta categoría a 60 km de la llegada, el británico Chris Froome no tuvo problemas en conservar su ‘maillot’ amarillo de líder de la carrera.

Kittel logró su récord de victorias en el Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014.

El gigante alemán de 29 años tendrá de todas maneras difícil igualar el récord de victorias en una edición del Tour, que poseen con ocho el francés Charles Pelissier (1930) y los belgas Eddy Merckx (1970 y 1974) y Freddy Maertens (1976).

La escapada de la jornada la protagonizaron el italiano Marco Marcato (UAE), el polaco Marciej Bodnar (Bora) y el belga Frederik Backaert (Wanty), que se lanzaron desde el inicio de la carrera.

Cuando Bodnar se dio cuenta de que el pelotón estaba cerca, a unos 30 segundos, decidió atacar en solitario cuando restaban unos 28 km, dejando atrás a sus dos compañeros de escapada.

El polaco estuvo cerca de aguantar y dar la sorpresa, pero fue alcanzado cuando quedaban apenas unos 400 metros para la meta.