El mejor boxeador de los últimos tiempos, Floyd Mayweather, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán.

Esto, puesto que el púgil habría solicitado al fisco estadounidense que aplace una deuda económica hasta el próximo 26 de agosto, fecha en que peleará con la estrella de la UFC Conor McGregor y en la que podrá cobrar sus premios. Un hecho, hasta ahora, desconocido.

Según detalló un medio norteamericano especialista en asuntos legales, el boxeador envió una carta en la que expuso como indispensable que se prorrogue su deuda, puesto que luego de dicho evento contará con la suma que necesita para subsanar su monto en mora.

“El contribuyente tiene un importante evento programado que le dará liquidez dentro de 60 días. Luego, tiene la intención de pagar el saldo de los impuestos de 2015 y los que hayan quedado pendientes”, expresó.

El fisco estadounidense habría respondido rápidamente a la estrella del boxeo, advirtiéndole que que si no cuenta con el monto líquido que adeuda, es mejor que comience a vender sus activos o tomar un préstamo, puesto que no pueden continuar esperando.

Este escenario ha generado todo tipo de comentarios. Para algunos se trata de un hecho insólito, teniendo en cuenta que Mayweather constantemente hace eco de una vida lujosa por medio de sus Redes Sociales. Otros hablan de irresponsabilidad de Floyd con sus gastos. Lo cierto, es que nadie ha quedado indiferente y la deuda, para la mayoría, se convirtió en la gran razón para la pelea contra McGregor.

Cabe recordar que en la ultima gran pelea que Mayweather protagonizó, instancia en la que midió fuerzas frente a Manny Pacquio, el estadounidense cobró un cheque de USD 220 millones aproximadamente, cifra cercana a la que se llevará luego del combate con McGregor.