No pudieron con la jerarquía del rival. La selección chilena femenina de hockey césped cayó en su segunda presentación de la World League 3.

Este lunes, las ‘Diablas’ poco pudieron hacer ante el combinado de Argentina, y acabaron siendo derrotadas por 2 a 0.

El compromiso inició de mala forma para La Roja. Cuando ya iban 5 minutos de partido, un polémico penal fue aprovechado por la experimentada trasandina Noel Barrionuevo para abrir el marcador.

El golpe lo sintió el conjunto nacional, que en los primeros dos cuartos del juego prácticamente no llegó al arco rival. De hecho, la gran figura fue la portera Cladia Schuler, que evitó un resultado más abultado en favor de las Leonas.

Y las cosas se complicarían. En el momento en que ambos elencos ya se preparaban ir al descanso, un rebote en el área chilena fue bien resuelto por la argentina Agustina Habif, quien solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el 2 a 0.

En la segunda parte el dominio asfixiante de la ‘Albiceleste’ decayó, y Chile pudo avanzar en el campo de juego. Sin embargo, no se registraron grandes acciones de peligro en favor de nuestras representantes.

Así llegó el pitazo final del cotejo. El combinado chileno, a pesar de la derrota, saca cuentas positivas: ya enfrentó a los rivales más duros del grupo -y sumó solo 3 goles en contra- e irá con todo contra India y Sudáfrica, con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda.

Ahora, La Roja ya piensa en India, equipo con el que se medirá el próximo miércoles desde las 06:00 horas.