Excelentes noticias llegan desde Colombia puesto que el golfista nacional, Tomás Gana, se apoderó del primer lugar del 59 torneo de Golf de la Ciudad de Bucaramanga, luego de una inspirada y magistral jornada.

Esto luego de que el chileno lograra un contundente registro de 67 (-5), lo cual lo disparó a lo más alto del tablero con un total acumulado de -9, siete impactos más arriba que su persecutor más cercano.

“La verdad fue un día súper positivo. Me pude meter muy bien en la vuelta. La actitud, sin duda, fue lo mejor del día y el putter se calentó para poder terminar con -5″, señaló Gana al sitio oficial de la Federación Chilena de Golf.

Eso sí, esta no es la única buena nueva que llega desde el país cafetero, puesto que en damas la golfista chilena, Carla Jané, consiguió escalar hasta el segundo lugar de la tabla luego de conseguir un total acumulado de 224 impactos, a solo cuatro de la colombiana Silvia Garcés, quien ocupa el primer lugar de la tabla general.

“Jugué muy bien hoy. Seguí con la misma estrategia de todos los días, le pegué muy bien hoy y pude meter unos putts claves. Hice seis birdies metiéndola de muy cerquita. Por fin pude completar una vuelta buena. Venía pegándole muy bien a la pelota y quedo con mucha confianza para mañana (hoy) y el U.S. Amateur la próxima semana”, declaró Jané.

Cabe señalar que en horas de este día se llevará a cabo la final del torneo en suelo cafetero, instancia en la que tanto el ‘Toto’ Gana como Carla tendrán participación.