Pocos días restan para que el Team Chile de Lucha Olímpica emprenda rumbo a Europa e inicie su gira preparatoria con miras al Mundial de la especialidad que se desarrollará entre el 24 y el 27 de agosto en París.

Es por esto que el representativo chileno, el cual está compuesto por Cristóbal Torres (59kg), Carlos Romero (70kg) y Yasmani Acosta (130kg) llevará a cabo una serie de competencias previas, entre las que se encuentran los Grand Prix de Polonia, Madrid y Rumania, citas que servirán para corregir errores así como para no perder el ritmo de competición.

“Terminado el último torneo de Rumania estaremos una semana entrenando en Bucarest. Luego nos iremos a Francia para realizar una base de alto entrenamiento, por 20 días como preparación para el campeonato mundial” señaló Eugenio Montero, head coach, al COCh.

Dentro de ese contexto, uno de los objetivos principales del técnico es que al menos uno de los tres deportistas clasifique a la cita planetaria de Francia.

“De los tres atletas, tenemos al atleta Yasmani Acosta que tiene posibilidades de estar entre los 8 primeros en el campeonato Mundial”, agregó.

Opinión que se asemeja a la del atleta y vice ce campeón panamericano, Yasmani Acosta, quien tomará como punto a su favor el hecho de conocer a la gran mayoría de los contrincantes, para meterse sí o sí en el mega evento deportivo.

“En el mundial optar por una medalla, en este caso sería por el oro. Voy a darlo todo, quiero ir por podio. Una medalla sería algo muy importante”, sentenció.

Por último, cabe mencionar que los representativos estarán cerca de un mes y medio en el viejo continente antes de dar inicio a su participación mundialera.