La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) pretende estudiar la idea de realizar cambios a las reglas de juego del deporte, la cuales podrían probarse durante el desarrollo del Campeonato Mundial Masculino sub 23 que se realizará entre el 18 y 25 de agosto en El Cairo, Egipto.

Según informó el ente, entre las nuevas modificaciones se encuentra la de implementar encuentros de 7 sets a 15 puntos cada uno, lo cual iría en directo beneficio de los jugadores ya que esto buscaría disminuir la duración de cada cotejo.

De igual manera, otro cambio que asoma es uno que va en directa relación con los saques durante cada encuentro. Esto, ya que si hasta ahora los jugadores podían pisar dentro de la cancha una vez que iniciaban un saque en salto, en un futuro solo podrán caer detrás de la línea de fondo. Situación similar vivirán los zagueros opuestos y puntas, quienes no podrán ir más allá de la línea de tres metros.

De esta manera, si los encargados de la FIVB llegan a dar luz verde a este proyecto, las nuevas normas comenzarían a regir en el Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre próximo.