El estadounidense Brooks Koepka hilvanó tres birdies seguidos en los nueve hoyos finales y ganó este domingo el US Open, el segundo torneo del Grand Slam de golf de la temporada jugado en el campo de Erin Hills.

El jugador de 27 años de Florida disparó una ronda final 67 golpes para terminar con un total de 272 impactos y un total de 16 bajo par, con el que igualó el récord para un Abierto de Estados Unidos, establecido por el norirlandés Rory McIlroy en la edición del 2011.

Koepka, número 22 del ranking mundial, hizo una carta final de 67 (-5) para un total de 272 (-16) y venció a su compatriota Brian Harman y al japonés Hideki Matsuyama (276).

Sucedió a su compatriota y gran amigo Dustin Johnson, número uno mundial, que no pasó el corte el viernes al final de la segunda ronda.

En segundo lugar al comienzo del día a un disparo de Harman, Koepka hizo la diferencia al embocar tres birdies seguidos en los hoyos 14, 15 y 16.

Koepka fue el que mejor jugó en condiciones complicadas por fuertes ráfagas de viento que otros contendientes, como Rickie Fowler, 5º (278), y Justin Thomas, autor de una tarjeta de registro de 63 el día anterior y finalmente 9º (280).

El floridano tuvo hasta el domingo sólo un título en el Circuito Profesional Norteamericano (PGA) con el Abierto de Phoenix que ganó en el 2015.

El US Open 2017 es el séptimo torneo consecutivo de Grand Slam ganado por un jugador que aún no tenía un título de esa categoría en su palmares.